BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A LA PRIMERA EDICION DE LAS 10 MAS PERRONAS DE LA WEP QUE SE RENOBARA CADA MES A PARTIR DE MAYO.

VEOANLO Y JUSGUEN.......

lunes, 23 de mayo de 2011

EN EL FUTBOOL DEL MUNDO

ESTAS SON LAS 3 MEJORES NOTICIAS DEL FUT BOOL EN EL MUNDO DE ESTE MES::

Pumas Campeón

 Con goles de Juan Francisco Palencia y Javier Cortés, Universidad vence 2-1 a Morelia
CIUDAD DE MÉXICO, México. May. 22, 2011.- En una serie tan cerrada un gol de antología, para el recuerdo, de estirpe, debió romper el partido y darle a Pumas su séptima corona de Liga en el futbol mexicano.
Javier Cortés, heredero de lo mejor que siempre ha mostrado Universidad; técnica, clase y temple en el momento definitivo, hizo un tanto de campeonato a los 76 minutos. Tras quitarse a tres rivales y clavar el balón en el ánguo contrario, cerró un torneo de gran alcance para los universitarios.
Y si Cortés hecho la tranca al duelo de gran manera, fue Juan Francisco Palencia, con su garra y fuerza, el que lo abrió a los 14'. Vilar derribó a Dante López tras un enorme servicio del propio Palencia y el mismo Juan Francisco cobró la pena máxima.
Experiencia y juventud, garra y técnica, temple y espíritu: Pumas en su máximo esplendor, Universidad heredero de su propia historia.
Pero Morelia fue un rival digno y sin tapujos, su estilo hermético de juego se le complicó siempre a los de azul y oro.
El primer gol de Universidad tuvo un efecto contrario al esperado en el ánimo y el futbol de los dos equipos.
Pumas se replegó unos metros y perdió la pelota, y la sensibilidad con y sin ella. Aunque anudó las bandas, incluyendo, claro, a Elías Hernández y Joao Rojas, dejó el centro libre.
Monarcas adelantó, ante la necesidad, y buscó por donde descuido Universidad; encontró a Sabah tres veces.
A los 17',  Darío Verón lo derribó en el área azul y oro, y Marcó Rodríguez le amonestó por fingir una falta, error del silbante.
Después estrelló un esférico muy forzado en el cuerpo de A. Palacios y finalmente, el arquero universitario, en otro mano a mano, lo tiró y Marcó Rodríguez silbó la pena máxima.
Jaime Lozano disparó y anotó raso, a la izquierda, para igualar el marcador a los 26'.
Era una Final sórdida, más de pulmones que de terciopelo, y así entendieron la serie ambos cuadros.
En ese lapso, entre el gol de los visitantes y el final del primer tiempo, el partido entró en una pausa física y futbolística, en la que ninguno de los dos conjuntos volvió a tomar el balón, pero Universidad se mostró confundido e inexacto, con lagunas, y Monarcas con una confianza que no había mostrado en la Final.
Pumas sólo recuperó espacios y tiempo con el balón con la entrada de Carlos Orrantia, otro joven de la cantera, consiguió tener de nuevo la pelota con peligro y darle forma a la ofensiva. Aún así el juego se mantuvo cerrado con cadenas de 50 centímetros y candados del tamaño de un puño.
Morelia se volvió a replegar y pensó, y actuó en los contras. Casi consigue la diferencia en un tiro poderoso que Cortés, sí Cortés, sacó casi sobre la línea.
Todavía Enrique Pérez contó con alguna chance de cabeza y por Universidad, Israel Castro tuvo un par de tiros de media distancia importantes.
Y entonces Cortés y Pumas vibró.
Por derecha se quitó tres hombres, dos con túnel y otro con un recorte, se enfiló al arco y con Huiqui encima hizo un tiro al ángulo contrario.
Monarcas ya no tuvo capacidad de reacción, desbordado en lo físico, maniatado en lo futbolístico. Aunque Luis Gabriel Rey, a los 86', consiguió un esbozo de posibilidad en un tiro raso que se fue a un costado.
Campeón tiene siete letras, el mismo número de títulos que, ahora, suma Pumas.
_________________________________________________________________________________

El DT de Chivas da sus razones por las cuales Adolfo Bautista es transferible


GUADALAJARA, México, Mayo 23, 2011.- José Luis Real, técnico del Guadalajara, dio a conocer los motivos por los cuales Adolfo "Bofo" Bautista fue puesto transferible en el equipo, además señaló que aún no digiere la eliminación ante Pumas.
"Por sus características no puede pasar otro torneo sin tener mucho más actividad que la que tuvo en este torneo, es un jugador que yo siempre lo he reconocido como de los jugadores con más talento en el futbol mexicano".
Real también comentó el porqué de la salida de Edgar Mejía.
"El paso del equipo que fue de manera gradual de menos a más,  no permitió que se agregara y que tomara un lugar que podía corresponderle sin ningún problema, en el caso de ellos dos es por la poca participación en el torneo", precisó.
José Luis aseveró que Guadalajara hizo un gran torneo, pero que su meta era el título por lo que la eliminación ante Pumas aún duele.
"No lo he asimilado, por el contrario, estoy encabritado, sigo igual que cuando termino el partido contra Pumas,  no he podido asimilar que fue verdad que tuvimos las oportunidades para pasar a la final, que dependió de nosotros, que nos equivocamos. Estamos orgullosos de lo que ha hecho el equipo, de cómo se trabajó y por otra parte estamos comprometimos con este equipo muy joven que no podemos llegar menos de lo que logramos ahora" aseguró.
El "Güero" Real enfatizó el buen trabajo que se efectuó este semestre y reconoció que se tienen que mejorar varios aspectos futbolísticos. El pastor del Rebaño mencionó la importancia de conocer el proceso de cada jugador y la ventaja que le da el haber formado a la mayoría del plantel en Fuerzas Básicas.
"Yo he contado con una parte clave, conozco al equipo desde niños, desde jóvenes y eso es una gran superioridad mía, me ha ayudado muchísimo a identificar alguna molestia o inconformidad, y hablo específicamente en la cancha, no soy un entrenador apapachador, no tengo una convivencia con el jugador fuera de la cancha, pero dentro de la cancha me tengo que convertir en el primer apoyo para ellos", explicó.
Además, el estratega señaló la manera gradual en la que Jorge Vergara, propietario del club, ha cambiado su manera de hacer las cosas en el equipo.
"Con Jorge no puede haber emisarios, hay línea directa, si él me quiere decir algo me lo dice, si yo quiero decirle algo se lo comento, él siempre está abierto a escuchar. No me ha tocado ningún momento que me diga mete a zutano o saca a tal. Hasta el momento me ha tenido mucho respeto. Como presidente del equipo lo escucho y me da su opinión, siempre hay forma de dialogar con argumentos".
"No sé en etapas anteriores, pero en este tiempo me está tocando conocer a un Jorge con mucho más conocimientos de futbol que hace siete años, ha aprendido mucho de los jugadores, de los entrenadores y yo creo que a él lo ha hecho más capaz de comprender la idea futbolística, me da su opinión yo lo escucho, pero finalmente la decisión última es responsabilidad mía", finalizó el estratega.
_____________________________________________________________________________________________

Manchester golea al Blackpool

 
El United festeja su título de la Premier al imponerse 4-2;Van der Sar dice adiós a las canchas

MANCHESTER, Inglaterra, Mayo. 22, 2011.- El Manchester United festejó su título de la Premier League con una goleada de 4-2, sobre el Blackpool, el cual descendió.

El jugador Park Ji Sung, abrió el marcador al minuto 21 para la escuadra local, la cual no pido mantener la ventaja a su favor y al 40' Charlie Adam logró el ampute al cobrar de buena manera un tiro libre.

Para el segundo tiempo, el Blackpool se volvió a ir con todo al frente y al 57' Gary Fletcher decretó el 1-2.

De ahí en adelante, el partido fue para los "Red Devils", Anderson Oliveira al 62' ponía las cifras 2-2. Los visitantes se cayeron cuando Ian Evatt metió gol en su propia meta al 74 y cambiaba los cartones al 3-2.

Finalmente, Owen púsole marcador final tras fusilar al portero en el área y poner el 4-2, en el juego donde se despidió de la canchas el portero Edwin Van der Sar.

De este modo, el Manchester United concluyó la temporada con 80 unidades, en lo más alto de la clasificación que le permitió sumar su título 19, para ser el más ganador del balompié inglés. Por su parte el Blackpool, se quedó con 39 en el penúltimo escalón, que lo condenó al descenso, junto al Birmingham y West Ham.

1 comentario: